Averías 24h 900 777 666 Tel�fono Aver�as
Buscar
19 junio, 2019
Clientes  >  Ayudas Familiares  >  Ampliación Canon
Ampliación de los tramos del Canon del Agua (ACA)

¿Quién se beneficia de esta ampliación?

Les familias de 4 o más miembros que hagan un consumo de agua superior a los 10 m³ mensuales. También pueden solicitar la ampliación de los tramos del canon del agua las unidades familiares con una persona con grado de disminución superior al 75% la cual computa como dos personas.

En este caso, se deberá presentar el formulario acompañado de la copia de la resolución del Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales.

Les unidades familiares que no superen los 10 m³ de consumo no es necesario que la tramiten porque ya se benefician del tramo básico. Las familias o unidades de convivencia de más de 4 miembros que, en años anteriores, ya hayan acreditado el número de personas que cohabitan en la vivienda, no es necesario que vuelvan a presentar la solicitud (se conservan los datos).

¿Cómo se aplica la ampliación?

La ampliación de cada tramo del canon del agua representa, para las familias o unidades de convivencia, añadir 3 m3 mensuales por persona a los límites del consumo de agua establecido por la ley. Si desea ampliar esta información puede consultar la página de la Agència Catalana de l’Aigua.

¿Cuánto cuesta?

Este trámite es totalmente gratuito.

Tendrá que disponer de la siguiente documentación: