Averías 24h 900 777 666 Tel�fono Aver�as
Buscar
19 septiembre, 2019
Clientes  >  Ayudas Familiares  >  Ayuda Solidaria
Ayuda solidaria Aigües de Reus

¿En qué consiste?

Según lo que aprobó el Consejo de Administración en la reunión de julio de 2013, a partir de entonces Aigües de Reus ofrece lo que se conoce como Ayuda Solidaria.

La Ayuda Solidaria es una iniciativa gestionada en colaboración con el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Reus y dirigida al colectivo de personas que están en precariedad económica. Esta ayuda se basa en el pago del importe total o parcial de las facturas emitidas por Aigües de Reus, para los servicios de abastecimiento y saneamiento de agua, a los abonados de uso doméstico, que Servicios Sociales considere necesario ayudar económicamente.

¿Quién puede beneficiarse?

Para beneficiarse de esta ayuda es necesario cumplir las condiciones incorporadas en el acuerdo del órgano de administración siguientes:

  • Que el beneficiario de la ayuda sea el titular de la póliza de servicio.
  • Que los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Reus soliciten a Aigües de Reus la bonificación de la deuda, utilizando para ello el formulario establecido para este procedimiento, sin necesidad de aportar ningún documento relativo a las circunstancias personales o familiares del abonado.
¿Cómo se aplica?

Existen dos formas de bonificación de las facturas emitidas por Aigües de Reus:
  • Bonificación de la deuda: Bonificación de las facturas solicitadas per Servicios Sociales del Ayuntamiento de Reus.
  • Bonificación Solidaria: Bonificación a aplicar en las factures posteriores en el momento que Aigües de Reus confirme la concesión de la ayuda solicitada por Servicios Sociales del Ayuntamiento de Reus.
¿Qué documentación se ha de aportar?

Servicios Sociales del Ayuntamiento de Reus ha de cumplimentar el formulario establecido por el procedimiento de solicitud de bonificación de las facturas emitidas por Aigües de Reus para los servicios de abastecimiento i saneamiento de agua.

¿Donde se tiene que presentar?

Através de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Reus.