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13 noviembre, 2019
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Alta contrato uso doméstico

¿Qué es un uso doméstico?

La contratación de un suministro para uso doméstico se realiza cuando el agua se utiliza exclusivamente para atender las necesidades primarias de la vida, la preparación de alimentos o la higiene personal. Esta modalidad se aplica exclusivamente a locales destinados a viviendas o anexos a las viviendas, siempre que no se realice una actividad industrial, comercial o profesional de ningún tipo. También se incluyen en este uso, los destinos comunitarios para limpieza de la escalera. Quedan excluidos los locales o las cocheras, aunque sean de uso particular y para un solo vehículo

¿Qué debo saber sobre este trámite?

Validados los datos que nos facilite, nos pondremos en contacto con usted para que nos hagáis llegar la documentación asociada al trámite. En el caso que sea necesario una inspección previa al contrato, el inspector validará si la instalación cumplé los requerimientos legales y técnicos para hacer la contratación

Su solicitud de contratación no tendrá validez si no se cumplen estas condiciones o si se detecta cualquier incidencia y/o anomalía, tanto técnica como administrativa.

¿Cuánto cuesta?

El importe del alta (incluye fianza, inspección y colocación del contador) es de 113,93 € (1) y se deberá abonar en el momento de realizar el trámite.

(1) importe calculado para contadores de 13 mm y con una sola inspección realizada. Este importe puede verse incrementado por inspecciones adicionales, contadores de otros mm y/o por derechos de servicio.

Tendrá que disponer de la siguiente documentación:

  • Boletín de conformidad de la instalación sellado por el instalador.
  • Licencia de Primera Ocupación (sólo por obra nueva).
  • Fotocopia de la escritura de propiedad, del contrato de compra-venta o bien del contrato de arrendamiento.
  • Fotocopia de la Cédula de habitabilidad.
  • Fotocopia del DNI/NIE (ambas caras) o NIF y acreditación del representante legal de la empresa (personas jurídicas).
  • Fotocopia del número de cuenta bancaria para domiciliar las facturas.

- En el caso de que quien realiza el trámite no sea el titular de la cuenta bancaria; la persona que venga en su nombre tendrá que traer la orden SEPA de domiciliación bancaria firmada por el titular de la cuenta bancaria, junto con la fotocopia del DNI del titular de la cuenta bancaria (ver el formulario en el apartado TRÁMITES)

NOTA: en el caso de que quien realiza el trámite no se la persona que quiere contratar; la persona que venga en su nombre tendrá que traer una autorización firmada, junto con la fotocopia del DNI de los dos (ver el formulario en el apartado TRÁMITES)