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19 septiembre, 2019
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Cambio titularidad contrato

¿Qué es un cambio de titularidad de la póliza?

Un cambio de titular de la póliza implica un proceso simultáneo de baja y alta contractual. Este trámite se utiliza cuando se desea cambiar el nombre del titular del contrato.

¿Qué debo saber sobre este trámite?

Validados los datos que nos facilite, nos pondremos en contacto con usted para que nos haga llegar la documentación asociada al trámite. En el caso que sea necesario una inspección previa al contrato, el inspector validará si la instalación cumple los requerimientos legales y técnicos para hacer la contratación.

Su solicitud de contratación no tendrá validez si no se cumplen estas condiciones o si se detecta cualquier incidencia y/o anomalía, tanto técnica como administrativa.

¿Cuánto cuesta?

Este trámite es gratuito. No obstante, la baja comporta el pago del consumo y/o facturas pendientes asociadas al suministro. Este pago se podrá realizar en efectivo o con tarjeta de crédito.

En el momento de realizar el trámite se abonará la correspondiente fianza por importe de 30,05€. 

Tendrá que disponer de la siguiente documentación:

  • Fotocopia de la escritura de propiedad, contrato compra-venta o contrato de arrendamiento del nuevo titular.
  • Fotocopia de la Cédula de habitabilidad (sólo para uso doméstico).
  • Código Clasificación Catalana de Actividades Económicas (CCAE), (sólo uso comercial o industrial).
  • Fotocopia del DNI/NIE (ambas caras) o NIF y acreditación del representante legal de la empresa (persona jurídica) del nuevo titular.
  • Fotocopia del número de cuenta bancaria del nuevo titular para domiciliar las facturas.
  • Lectura actual del contador para hacer la liquidación del consumo.

- En el caso de que quien realiza el trámite no sea el titular de la cuenta bancaria; la persona que venga en su nombre tendrá que traer la orden SEPA de domiciliación bancaria firmada por el titular de la cuenta bancaria, junto con la fotocopia del DNI del titular de la cuenta bancaria (ver el formulario en el apartado TRÁMITES)

NOTA: en el caso de que quien realiza el trámite no se la persona que quiere contratar; la persona que venga en su nombre tendrá que traer una autorización firmada, junto con la fotocopia del DNI de los dos (ver el formulario en el apartado TRÁMITES)