Averías 24h 900 777 666 Tel�fono Aver�as
Buscar
18 noviembre, 2019
Empresa  >  Proyectos  >  Plan Dir. Abastecimiento
Plan Director de Abastecimiento

Un Plan Director de Abastecimiento es una de las herramientas mas eficaces y tecnológicamente mas avanzadas para la gestió óptima de las redes de abastecimiento de una ciudad. Aguas de Reus a lo largo de su trayectoria ha realizado distintos planes directores, considerando los crecimientos que han ido ocurriendo en la ciudad a lo largo de los años así como los desarrollos previstos en los Planes Generales de Ordenación Urbana de la ciudad. En cada nuevo plan director se ha avanzado con criterios de sostenibilidad medioambiental y eficiencia de un recurso escaso como es el agua potable.

Mediante la utilización de modelos matemáticos se ha realizado una diagnosis de la red actual de la ciudad, detectando los puntos conflictivos y las actuaciones para resolverlos. A su vez se ha realizado también una prognosis con un año horizón 2020, con el fin de preveer nuevos grandes ejes que debe de tener la red de abastecimiento, destacando especialmente la preivión de un segundo anillo de transporte, y definiendo para las nuevas áreas de urbanización, las actuaciones necesarias con el fin de absorber la previsión de incremento de caudales. En este aspecto se establece perfectamente la estructura de las redes que se deben de construir en las nuevas áreas de urbanización. Se han definido las dotaciones en función de los distintos segmentos de uso ( doméstico, terciario, industrial, etc..). Se ha estudiado también la sectorización actual de la red y la nueva sectorización para una mejora en el control de los consumos, en definitiva un aumento del rendimiento de la red.

Como valor añadido respecto los anteriores planes directores, en el último vigente se ha realizado un análisis de la red sota criterios de permanencia y dispersión de cloro para garantizar unos niveles mínimos que garantizen la calidad sanitaria del auga en todos los puntos de la red, de acuerdo a lo establecido en el RD 130/2003.

Otro aspecto que se ha contemplado en el Plan Director es el estudio de la disponibilidad de los recursos hídricos necesarios para cubrir el abastecimiento de todos estos nuevos ámbitos, en función de la demanda actual y la previsión de crecimiento de la ciudad.

En definitiva el Plan Director de Abastecimiento de Reus es un marco de referencia ya que se establecen los criterios en el diseño de las nuevas redes de abastecimiento de la ciudad, tanto las grandes actuaciones, como el detalle de las nuevas áreas de urbanización previstas, y diagnostica la situación actual determinado aquellas actuaciones necesarias para una mejora