Averías 24h 900 777 666 Tel�fono Aver�as
Buscar
19 septiembre, 2019
Espacio Divulgativo  >  Espai Aigua  >  Exposición
Exposición

EspaiAigua

El discurso expositivo comienza hablando del ciclo natural del agua y nos acerca a su composición, una molécula sencilla (H2O) pero a la vez extraordinaria.

Espai Aigua también nos da elementos para reflexionar sobre la importancia de la presencia o ausencia de agua, un hecho que condiciona los paisajes y las formas de vivir. A partir de aquí nos introducimos en la climatología y los suelos que afectan al Baix Camp.EspaiAigua

En el Espai Aigua también hay lugar para la historia. El espacio quiere dar a conocer el esfuerzo que ha supuesto para una ciudad como Reus, situada en una zona de pocos recursos hídricos, disponer de suficiente agua para sus habitantes y permitir el desarrollo económico.

También se puede hacer un vuelo por las principales instalaciones de Aigües de Reus mediante las cuales se explica el ciclo integral del agua: de donde se obtiene, la potabilización, el almacenamiento, la red de distribución y los diferentes tratamientos que recibe hasta devolverla a la naturaleza tal como se ha obtenido. Todo ello, con el objetivo principal de asegurar una completa garantía sanitaria y trabajar por una gestión eficiente y eficaz del servicio.

EspaiAigua

El Espai Aigua plantea al visitante situaciones en las que utilizamos cotidianamente el agua. A través de imágenes se reflexiona sobre el buen uso que hacemos y si nuestras acciones son respetuosas con los recursos hídricos y el medio ambiente. Para comprobar los conocimientos adquiridos se propone un juego donde hay que contestar varias preguntas. La respuesta afecta directamente a un pequeño ecosistema, a modo de metáfora del mundo real, que también forma parte de la exposición.