Averías 24h 900 777 666 Tel�fono Aver�as
Buscar
30 enero, 2023
Noticias

Categorías

Noticias

06 septiembre 2019

AIGÜES DE REUS YA HA INSTALADO 19.500 CONTADORES ELECTRÓNICOS Y PREVÉ COMPLETAR EL CAMBIO EN CINCO AÑOS

Actualmente, Aguas de Reus ya ha instalado más de 19.500 contadores electrónicos en direcciones de varios distritos de la ciudad.  La tasa de instalación prevista es de entre 5.000 y 7.000 contadores al año, dependiendo de los planes de inversión. La planificación municipal contempla que, en cuestión de cinco años, todos los domicilios de la ciudad tengan instalada la telelectura y se haya renovado por completo el parque de cerca de 50.000 contadores que existen actualmente en la ciudad.

 

Estos nuevos contadores sustituyen a los actuales que permiten el acceso remoto, un revolucionario sistema que permite a los ciudadanos conocer en tiempo real su consumo de agua, así como configurar alarmas para ser notificados (a través de SMS o correo electrónico) en el caso de que se detecte un consumo o incluso una posible fuga.

 

Una vez que el sistema esté plenamente operativo, el control del consumo por parte de los clientes entra en una nueva dimensión, ya que cada usuario tiene acceso a una plataforma online (la Oficina virtual de agua de Reus) donde podrá acceder a su perfil de consumo y saber cuál es el consumo de cada mes, de cada semana, de todos los días e incluso de cada hora. Los usuarios que ya lo tienen instalado tienen un video tutorial en línea (www.aiguesdereus.cat) que les permite descubrir cómo acceder a toda esta información de una manera sencilla.

 

La telelectura también permite activar un conjunto de alarmas para saber, por ejemplo, si se supera un flujo máximo configurable, si hay un resultado de consumo continuo de un escape o si registra un consumo inesperado (después de haber predefinido los días y horas en el que el usuario espera que no haya consumo). En consecuencia, el abonado dispone de nuevas herramientas para optimizar su consumo de agua y poder gestionarlo y adoptar medidas correctoras, si es necesario.

 

El hecho de poder gestionar los datos de todos los consumidores de forma automática y centralizada implica también la eliminación de las lecturas de los contadores por parte de los agentes, evitando así posibles errores de lectura o transcripción de los números.

 

El proyecto forma parte de la línea de inversiones tecnológicas que Realiza Agües de Reus para proporcionar infraestructuras modernas y ofrecer a sus abonados un mejor servicio en su vida diaria. En paralelo a los trabajos de renovación física del parque de contadores, se han instalado unos concentradores en ubicaciones estratégicas para que sea posible recoger todas las señales que emiten y enviarlas a los servidores de las oficinas centrales.

Relacionado