Averías 24h 900 777 666 Tel�fono Aver�as
Buscar
13 junio, 2021
Noticias

Categorías

Noticias

04 febrero 2020

LA DEPURADORA DE REUS ACOGE LA VISITA DEL ALUMNADO DE LA VITXETA QUE QUIERE TERMINAR CON EL "MONSTRUO DE LAS CLOACAS"

El alumnado de 4º de la escuela La Vitxeta de Reus, invitados por el alcalde, Carles Pellicer, han visitado esta mañana la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la ciudad, en el marco del proyecto pedagógico que los ha llevado a investigar el "monstruo de las cloacas" los últimos meses.

A lo largo del primer trimestre de curso, el alumnado de 4º de la escuela ha hecho una importante investigación sobre el impacto que tienen los residuos sólidos que la ciudadanía tira en el inodoro, en forma de toallitas húmedas y otros residuos de higiene personal como palillos, algodón y apósitos femeninos. Un "monstruo de las cloacas" que tiene graves consecuencias económicas y ecológicas.

El alumnado ha trabajado de manera científica, estudiando diversos productos y comprobando su degradación en el agua. "Gracias a esta investigación, nos dimos cuenta que hay mucha falta de información sobre este material y que la mayoría de marcas de toallitas no etiquetan bien sus productos", explica en la web de la escuela.

Es por ello que la investigación dio un paso adelante, al decidir "comunicar la existencia del monstruo a nuestros compañeros de escuela", mediante diversas acciones: carteles informativos, divulgación de medidas y consejos de consumo responsable, la realización de vídeos y el envío de cartas de concienciación a diversas instituciones, empresas y supermercados.

El alcalde de Reus fue una de las autoridades que recibió la carta en cuestión, con lo cual felicitó al alumnado por la iniciativa, y los invitó a conocer el funcionamiento de la depuradora de aguas de la ciudad. El alcalde se ha sumado a la visita, que se ha hecho esta mañana a primera hora, y ha querido destacar "la importancia que tiene para la sociedad que los niños y las niñas crezcan convencidos de que pueden contribuir a la mejora del su entorno".

 

Relacionado

Back To Top