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AIGÜES DE REUS REABRE LA ATENCIÓN PRESENCIAL CON CITA PREVIA
25 mayo 2020

AIGÜES DE REUS REABRE LA ATENCIÓN PRESENCIAL CON CITA PREVIA

 

Aguas de Reus retoma la atención presencial a partir de este lunes, una vez la ciudad ha entrado en la fase 2 de la desescalada del confinamiento decretado a raíz de la emergencia sanitaria de la COVID-19.

De este modo, a partir de hoy 25 de mayo, las oficinas de Aguas volverán a hacer trámites presenciales, aunque atendiendo exclusivamente aquellos que hayan pedido cita previamente, llamando al 900 774 000 durante el horario laboral.

Sin embargo, Aguas de Reus recomienda que, en la medida de lo posible, los trámites se sigan haciendo de manera telemática a través de nuestra página web: www.aiguesdereus.cat

Aguas de Reus, en coordinación con el Ayuntamiento, activó las primeras medidas contra la Covidien-19 el pasado 13 de marzo. Desde entonces, el comité de seguridad y salud de la empresa ha ido haciendo el seguimiento de la crisis y dictaminando medidas en protección de los trabajadores y los usuarios, pero también para garantizar la prestación del servicio. A raíz de estas recomendaciones, el servicio de atención presencial ha quedado suspendido durante 10 semanas, aunque se ha prestado atención personal a aquellos abonados que no podían hacer trámites urgentes de manera telemática.

Desde entonces, la atención se ha prestado con todas las garantías de manera telefónica y telemática. Durante estas 10 semanas de "puerta cerrada" se ha dado una media de 75 llamadas al día (alcanzando el máximo de 95 llamadas diarias durante las últimas semanas); 75 correos electrónicos de media a la semana; y más de 100 peticiones recibidas semanalmente a través de la Oficina Virtual. Todo ello da una suma de 5.500 consultas atendidas mientras ha durado el confinamiento.

"Creo que los reusenses, durante este confinamiento, hemos mostrado una responsabilidad a la altura de las circunstancia, y el buen uso que se ha hecho de la atención telemática en el caso de Aguas de Reus así lo demuestra", afirma el alcalde, Carles Pellicer. Por otra parte, la vice-alcaldesa y concejala responsable de Aguas de Reus, Noemí Llauradó, ha destacado que "el sistema diseñado para seguir atendiendo telemáticamente la ciudadanía ha funcionado, y la prioridad siempre ha sido la de no descuidar los casos urgentes que iban surgiendo".

Paralelamente, Aguas de Reus ha seguido trabajando cada día para garantizar el suministro, así como la gestión integral del agua. En este sentido, aunque la mayoría de los empleados de Aguas de Reus sigan haciendo teletrabajo, se han establecido una serie de turnos de mañana y tarde que aseguran el perfecto funcionamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR); de la Estación de Tratamiento del Agua Potable (ETAP); del laboratorio que garantiza la calidad y salubridad del servicio; y de las brigadas de explotación que intervienen en caso de averías o incidencias en la red de agua.

Igualmente, se ha mantenido un contacto permanente con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento para dar respuesta a cualquier situación de pobreza energética que haya requerido de una intervención urgente durante el estado de confinamiento. Todo bajo la consigna de evitar al máximo, en un mismo turno, el contacto entre los trabajadores y extremando las medidas higiénicas

Aquellos interesados ​​en contactar con Aguas de Reus o hacer trámites online pueden hacerlo a través del teléfono gratuito 900 774 000 o de la web www.aiguesdereus.cat

Por otra parte, el teléfono del servicio de averías 24 horas es el 900 777 666, que también es completamente gratuito.

 

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