Averías 24h 900 777 666 Tel�fono Aver�as
Buscar
27 noviembre, 2021
Noticias

Categorías

Noticias

06 mayo 2020

AIGÜES DE REUS RENUEVA LA RED DE ALCANTARILLADO DEL RAVAL DE SANT PERE

Aigües de Reus iniciará la próxima semana una obra que paralizó justo antes de la fecha prevista de inicio. Se trata de la renovación de la red de saneamiento del Raval de San Pedro (desde la calle Batán), que debía comenzar después de las vacaciones de Semana Santa. Su duración estimada es de un par de meses, y cuenta con un presupuesto de proyecto de 284.226 euros. Por otra parte, Aigües de Reus activa esta semana otros trabajos que se habían dejado de prestar, tales como la conexión de acometidas de agua en edificios de nueva construcción.

Aigües de Reus quiere insistir en que todas las obras que se ponen en marcha como es lógico, no representan ningún riesgo de salud en el actual estado de emergencia sanitaria. De hecho, cada una de las obras que ahora se inician cuenta con un informe específico de evaluación de riesgos, que incluso determina medidas particulares para cada caso y que debe contar con la supervisión y aprobación de la dirección y la coordinación de seguridad y salud de las obras.

Igualmente, Aigües de Reus considera que la posibilidad de llevar a cabo algunas de estas obras durante el confinamiento, como es el caso del Raval San Pedro, puede representar, incluso, determinadas ventajas para la ciudadanía. Esta renovación de la red de saneamiento tiene una afectación muy importante en el tráfico, y el hecho de ejecutar las obras, en las actuales circunstancias, minimizará estos problemas.

"Desde el Ayuntamiento haremos todo lo posible para que el retorno a la normalidad sea progresivo y para contribuir a la reactivación económica, y el hecho de que todas las obras públicas se reactiven es una medida que se ha tomado con estos objetivos", afirma el alcalde de Reus, Carles Pellicer. Por otra parte, la vicealcaldesa y consejera responsable de Aigües de Reus, Noemí Llauradó, destaca que, aunque algunas obras se hayan detenido, "el servicio se ha seguido prestando sin incidencias, dado que se trata de un servicio esencial. Hay que afrontar la gobernabilidad del agua garantizando a toda la ciudadanía su suministro y su saneamiento adecuados dado que tenemos que garantizar el ejercicio al derecho al agua, declarado como derecho humano por las Naciones Unidas".

 

Servicio esencial y cotidiano

En este sentido, aunque la mayoría de los empleados de Aigües de Reus estén haciendo teletrabajo, mientras dure el confinamiento se han establecido una serie de turnos de mañana y tarde que aseguran el perfecto funcionamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR); de la Estación de Tratamiento del Agua Potable (ETAP); del laboratorio que garantiza la calidad y salubridad del servicio; y de las brigadas de explotación que intervienen en caso de averías o incidencias en la red de agua. Todo bajo la consigna de evitar al máximo, en un mismo turno, el contacto entre los trabajadores y extremando las medidas higiénicas. Igualmente, mientras dure el confinamiento, se han detenido todas las obras y procesos que no son de urgencia.

En cuanto a la atención ciudadana, el servicio de atención al cliente presencial ha sido suspendido. Sin embargo, la atención se sigue prestando de manera telefónica y telemática. Aquellos interesados ​​en contactar con Aigües de Reus o hacer trámites online pueden hacerlo a través del teléfono gratuito 900 774 000 o de la web www.aiguesdereus.cat

El teléfono del servicio de averías 24 horas es el 900 777 666, que también es completamente gratuito.

 

Otras obras en marcha

Por otra parte, tal y como anunció el Ayuntamiento hace pocos días, Aigües de Reus inicia otras obras esta semana que ya habían sido incluidas en el plan de inversiones para el 2020. Se trata de proyectos que se quedaron a medias en declararse el confinamiento.

En primer lugar, es el caso de la interconexión del minado de Almoster con la parte superior del Paseo de la Boca de la Mina, donde está la planta potabilizadora de la ciudad. Una importante obra (a la que le quedan entre una y dos semanas para su finalización) que tiene como objetivo un mejor aprovechamiento de los recursos hídricos de la ciudad.

En segundo lugar, se trata de la renovación de la red agua en varias calles de la urbanización Mas Carpa, que se encuentra ejecutada en un 20%, aproximadamente. La previsión es que esté terminada en un plazo de un mes y medio. Concretamente, los trabajos consisten en la sustitución de las antiguas tuberías de fibrocemento que, de hecho, son los últimos tramos que aún se han de cambiar a toda la urbanización.

En tercer lugar, también se reanudan las obras de mejora de la red de saneamiento en la avenida Países catalanes, con una previsión de dos a tres semanas para su finalización. En este caso, la intervención hará posible la sustitución de una tubería de hormigón, que se encuentra en muy mal estado, según detectó una inspección hecha con cámaras de televisión.

 

Relacionado

Back To Top