Averías 24h 900 777 666 Tel�fono Aver�as
Buscar
30 enero, 2023
Noticias

Categorías

Noticias

10 junio 2020

AIGÜES DE REUS INICIA OBRAS EN SEIS CALLES DIFERENTES DE LA CIUDAD.

Aigües de Reus llevará a cabo este mes de junio hasta seis obras en varias calles de la ciudad, con el objetivo de renovar las redes de saneamiento y abastecimiento de agua, de acuerdo con la planificación de inversiones para 2020. la inversión total en estos seis calles suma 228.882,13 euros y, como es habitual, los trabajos que se llevan a cabo no representan ningún gasto para los vecinos de las calles afectadas, sino que están financiados íntegramente por la empresa municipal de aguas.

La mayoría de estos obras (cinco de seis) tienen como objetivo la mejora del comportamiento hidráulico de la red de abastecimiento de la ciudad, dado que las actuales tuberías son de diámetros pequeños y materiales obsoletos. Sólo en un caso, se intervendrá en la red de saneamiento, con el objetivo de ampliar el diámetro de la tubería y mejorar la capacidad de drenaje.

Las obras de renovación de la red de abastecimiento se ejecutarán en las siguientes calles: Escaladei (29.025,64 euros); San Antoni M Claret (35.719,61 euros); Josep Caixés (36.790,69 euros); Espronceda (entre avenida Dr. Vilaseca y camí de l’Aleixar) con un presupuesto de 48.029,29 euros; y Antoni de Bofarull (entre Xavier Gambús y plaza Gandhi), con 30.956,36 euros. La calle Miramar es el único, en este caso, donde se intervendrá en la red de abastecimiento y también en la de saneamiento con un presupuesto de 48.360,54 euros.

Todas estas obras forman parte del plan de inversiones que Aigües de Reus tiene previsto ejecutar a lo largo de 2020, y entre las que hay un amplio abanico de proyectos de reparación y renovación de la red de abastecimiento y saneamiento en varios barrios de la ciudad. Unas obras que, en todos los casos, están en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y el Plan de Acción Municipal desde 2019 hasta 2023, que incorpora "la priorización del agua como elemento de gestión urbana".

Por otra parte, Aigües de Reus quiere insistir en que ya hace unas semanas que retomó los trabajos en las calles que tuvo que paralizar raíz del confinamiento de la Covid-19. Como es lógico, todas las obras que se ponen en marcha no representan ningún riesgo de salud y están en consonancia con las diferentes fases de desescalada de la emergencia sanitaria. De hecho, cada una de las obras que se inician cuenta con un informe específico de evaluación de riesgos, que incluso determina medidas particulares para cada caso. Un informe de evaluación preceptivo que cuenta con la supervisión y aprobación por parte de la dirección y del Coordinador de Seguridad y Salud de las obras.

El inicio inminente de los trabajos que ahora se inician ya ha sido comunicado a los afectados ya las asociaciones vecinales respectivas. Como es habitual en todas las obras que impulsa a la ciudad, Aigües de Reus pone a disposición de los vecinos del área un teléfono (977345843) para cualquier consulta durante las obras y agradece anticipadamente la colaboración de los vecinos de la zona, deseando que las molestias e interferencias sean mínimas durante la ejecución de los trabajos.

 

Relacionado