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AIGÜES DE REUS POTENCIA LA ATENCIÓN VIRTUAL Y TELEMÁTICA
25 junio 2020

AIGÜES DE REUS POTENCIA LA ATENCIÓN VIRTUAL Y TELEMÁTICA

Aigües de Reus ya presta atención presencial a los abonados y abonadas desde el pasado 25 de mayo, cuando la ciudad entró en la Fase 2 de la desescalada del confinamiento decretado a raíz de la emergencia sanitaria de la Covidien-19. Sin embargo, la atención sigue requiriendo de cita previa, que puede pedirse llamando al 900 774 000 durante el horario laboral. Del mismo modo, Aigües de Reus recomienda que, en la medida de lo posible, los trámites se sigan haciendo de manera telemática a través de su página web: www.aiguesdereus.cat

Aigües de Reus, en coordinación con el Ayuntamiento, activó las primeras medidas contra la Covidien-19 el pasado 13 de marzo. Desde entonces, el comité de seguridad y salud de la empresa ha ido haciendo el seguimiento de la crisis y dictaminando medidas en protección de los usuarios y los trabajadores, pero también para garantizar la prestación del servicio. A raíz de estas recomendaciones, el servicio de atención presencial quedó completamente suspendido durante 10 semanas, aunque se siguió prestando atención personal a todos aquellos abonados que no podían hacer trámites urgentes de manera telemática.

Desde la declaración del estado de alarma, la atención se prestó con todas las garantías de manera telefónica y telemática. Lo certifican las estadísticas de las las primeras 12 semanas del Estado de alarma (entre el 16 de marzo y el 7 de junio), cuando se atendieron un promedio de 69 llamadas al día; 76 correos electrónicos de media a la semana; y 78 peticiones recibidas semanalmente a través de la Oficina Virtual. Todo ello da una suma de 7.300 consultas atendidas, es decir 121 consultas y peticiones de media cada día laborable.

En esta misma línea, y una vez vuelve a prestarse atención presencial, Aigües de Reus se ha dotado de una nueva aplicación que permite gestionar de manera más eficiente y rápida la ciudadanía, con el objetivo de reducir los tiempos de espera y evitar la formación de colas en las oficinas, en la medida de lo posible.

Paralelamente, a lo largo de todo este tiempo, Aigües de Reus ha seguido trabajando cada día para garantizar el suministro, así como la gestión integral del agua. Igualmente, se sigue manteniendo un contacto permanente con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento para dar respuesta a cualquier situación de pobreza energética que requiera de una intervención urgente durante el estado de confinamiento.

 

Desde la oficina virtual

Todo ello reafirma la voluntad de Aigües de Reus de implementar mejoras en la atención telemática a sus usuarios, un camino que se inició con la puesta en funcionamiento de una oficina virtual en 2006. Esta oficina virtual ya permite, a día de hoy, hacer numerosos trámites en línea a través de la web en la web www.aiguesdereus.cat.

Entre estos trámites existe la posibilidad de recibir y consultar la factura de manera electrónica y dejarla de recibir en papel. Una iniciativa que trata de facilitar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos a la vez que significa una importante medida medioambiental de disminución en el consumo de papel.

La factura electrónica es un documento tributario generado por medios informáticos que a la vez que reemplaza al documento físico en papel, en conserva plenamente su valor legal. Una vez dentro de la oficina virtual, la factura electrónica es idéntica a la que todo el mundo recibe a sus respectivos domicilios, y garantiza la confidencialidad, fiabilidad y seguridad de todos los datos que figuran.

La medida está alineada con otras puestas en marcha en los últimos años,  en consonancia con el marco legal europeo y español, que reclama a las administraciones medidas de impulso de la sociedad de la información, con la consiguiente obligación de disponer de medios de interlocución telemática para la prestación de sus servicios.

Aquellos interesados ​​en contactar con Aigües de Reus o hacer trámites online pueden hacerlo a través del teléfono gratuito 900 774 000 o de la web www.aiguesdereus.cat

 

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