Averías 24h 900 777 666 Tel�fono Aver�as
Buscar
30 enero, 2023
Noticias

Categorías

Noticias

GESTIONA DESDE CASA TU SERVICIO DE AGUA
25 septiembre 2020

GESTIONA DESDE CASA TU SERVICIO DE AGUA

La actual situación sanitaria sigue haciendo recomendable la atención no presencial en los servicios públicos, siempre que sea posible. En este sentido, Aigües de Reus tiene abiertas sus oficinas y presta atención presencial a los usuarios desde el pasado 25 de mayo. Sin embargo, la atención sigue requiriendo de cita previa, que puede pedirse llamando al teléfono gratuito 900 774 000 durante el horario laboral. Del mismo modo, Aigües de Reus insiste en recomendar que, en la medida de lo posible, los trámites se sigan haciendo de manera telemática a través de su página web: www.aiguesdereus.cat

En esta línea, y con el objetivo de hacer más ágil y efectiva la atención presencial, Aigües de Reus se ha dotado de una nueva aplicación de gestión de cita previa y gestión de colas, que permite reducir los tiempos de espera y evitar la formación de colas en las oficinas, siempre que sea posible. Todo ello reafirma la voluntad de Aigües de Reus de implementar mejoras en la atención telemática a sus usuarios, un camino que ya se inició con la puesta en funcionamiento de una oficina virtual en 2006. Esta oficina virtual (a través de la web www.aiguesdereus.cat) permite, a día de hoy, hacer numerosos trámites en línea.

En este sentido, las gestiones que pueden hacerse on-line son numerosas: solicitar la factura electrónica, domiciliar o modificar los datos de pago, modificar la dirección de correspondencia y otros datos contractuales, facilitar la lectura del contador, hacer un cambio de nombre o contratar nuevos suministros. Lógicamente, también se pueden hacer llegar, a Aigües de Reus, consultas, quejas o sugerencias. Sin moverse de casa o del despacho, la oficina virtual, una vez se está dado de alta, permite conocer al momento el estado de los trámites que se hayan iniciado. Se trata de una serie de servicios en línea que están en consonancia con el marco legal europeo y español, que reclama a las administraciones medidas de impulso de la sociedad de la información, con la consiguiente obligación de disponer de medios de interlocución telemática para la prestación de sus servicios.

 

Factura electrónica

Entre estos trámites que pueden hacerse digitalmente, como decíamos, existe la posibilidad de recibir y consultar la factura de manera electrónica y dejarla de recibir en papel. Una iniciativa que trata de facilitar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos a la vez que significa una importante medida medioambiental de disminución en el consumo de papel. La consulta y descarga del documento, si es necesario, se puede hacer mediante la oficina virtual en la web www.aiguesdereus.cat. La factura electrónica es un documento tributario generado por medios informáticos y en formato electrónico que a la vez que reemplaza al documento físico en papel, en conserva plenamente su valor legal. Una vez dentro de la oficina virtual, la factura electrónica es idéntica a la que todo el mundo recibe a sus respectivos domicilios, y garantiza la confidencialidad, fiabilidad y seguridad de todos los datos que figuran.

Los abonados de Aigües de Reus que quieran acceder a la factura electrónica y su historial de facturación, simplemente deben darse de alta en la web de Aigües de Reus. Aquellos que no lo hagan, seguirán recibiendo la habitual factura en papel a sus domicilios, comercios o empresas.

 

Correspondencia, alertas y pagos

La oficina virtual también cuenta con un apartado de correspondencia y alertas, que permite que los usuarios reciban y consulten su correspondencia particular generada por Aigües de Reus. Una opción que también permite activar alertas en relación a la correspondencia de más urgencia o interés, como pueden ser las notificaciones ante un exceso de consumo. Por otra parte, y para hacer más ágiles y sencillos las gestiones económicas, la pasarela de pagos, está integrada en la Oficina Virtual, en el apartado de servicios de pago "Línea Abierta", y permite hacer el abono de recibos mediante tarjeta bancaria o con el número de cuenta corriente.

 

Información de consumo en tiempo real

Toda una serie de servicios que se ven potenciados entre aquellos usuarios que ya tengan un contador electrónico en su domicilio o despacho, una instalación que se hace progresivamente por toda la ciudad.

Estos nuevos contadores ofrecen telelectura, un sistema que permite a los ciudadanos conocer en tiempo real su consumo de agua. La telemedida permite, incluso, activar un conjunto de alarmas para saber, por ejemplo, si se supera un caudal máximo pre-determinado, si hay un consumo continuo resultado de una fuga o si se registra un consumo del todo inesperado (después de haber predefinido los días y horas en los que el usuario espera que no haya ningún consumo). En consecuencia, el abonado dispone de nuevas herramientas para optimizar su consumo de agua y poder gestionarlo y adoptar medidas correctivas, si es necesario.

Aquellos interesados ​​en contactar con Aigües de Reus o hacer trámites online pueden hacerlo a través del teléfono gratuito 900 774 000 o de la web www.aiguesdereus.cat

 

Relacionado