Averías 24h 900 777 666 Tel�fono Aver�as
Buscar
25 julio, 2021
Noticias

Categorías

Noticias

20 noviembre 2020

AIGÜES DE REUS INICIA ESTA SEMANA SEIS OBRAS EN DIVERSOS BARRIOS DE LA CIUDAD

Aigües Reus prevé iniciar esta semana hasta seis obras en diversos barrios de la ciudad que, en su gran mayoría, tienen que ver con la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, de acuerdo con los presupuestos y planes de inversiones vigentes este 2020, de hecho, este fin de año y el arranque de 2021 comportará el comienzo de una serie de trabajos que quieren contribuir a la reactivación económica y la normalización del día a día en estos tiempos difíciles de pandemia y paro económico.

 

Comienzan esta semana

Los trabajos que se inician esta semana son los siguientes: reparación de la red de abastecimiento de la calle Penedès; conexión de la mina Monterols bajo la carretera de Castellvell; mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento en el pasaje de l’Oliver, y reparación de la red de saneamiento en las calles Àngel Guimerà (entre Campoamor y Zorrilla), Joan Maragall y pasaje Mont-roig del Camp (entre calles Alcalde Pascual y Mare de Déu del Pilar).

En la mayoría de casos, los trabajos tienen como objetivo la mejora del comportamiento hidráulico de la red de la ciudad, dado que las actuales tuberías son de diámetros pequeños y materiales obsoletos.

El importe total relativo a estas obras asciende a 277.239 euros, de los que los costes se distribuyen de la siguiente manera: calle Penedès (44.833 euros); Joan Maragall (43.848 euros); Àngel Guimerà (44.976 euros); pasaje de Mont-Roig del Camp (47.241 euros); mina de Monterols con carretera de Castellvell (48.072 euros), pasaje de l’Oliver (48.269 euros).

Como es habitual, los trabajos que se llevan a cabo no representan ningún gasto para los vecinos de las calles afectadas, sino que están financiados íntegramente por Aigües Reus.

 

Antes de final de año

Otras obras que se prevé que comiencen antes de fin de año o las primeras semanas de 2021 son las siguientes: renovación de la red de saneamiento en la calle Joan Alcover (entre Recasens y Mercadé y Puigmal); reparación de la antigua red de saneamiento en alta en la calle del Condesito; arreglo del colector de la avenida de Bellisens-avenida Universidad; renovación de la red de abastecimiento de la avenida Dr. Vilaseca (entre la calle de Espronceda y la plaza del Nen de les Oques), de la avenida de Sant Bernat Calbó, y de las calles Astorga, Llevant, Lleó XIII, Narcís Oller, Pi i Margall y Antoni Aulestia Pijoan.

Todas estas obras, entre las que hay un amplio abanico de proyectos de reparación y renovación de la red de abastecimiento y saneamiento en varios barrios de la ciudad. Unas obras que, en todos los casos, están en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y el Plan de Acción Municipal 2019-2023, que incorpora "la priorización del agua como elemento de gestión urbana".

 

Sin riesgos para la salud

Como es lógico, todas las obras que se ponen en marcha no representan ningún riesgo de salud y se llevan a cabo de acuerdo con todas las normas y protocolos que determina la actual emergencia sanitaria. De hecho, cada una de las obras que se inicia cuenta con un informe específico de evaluación de riesgos, que incluso prevé medidas particulares para cada caso. Un informe de evaluación preceptivo que cuenta con la supervisión y aprobación por parte de la dirección y del Coordinador de Seguridad y Salud de las obras.

Como es habitual en todas las obras que impulsa a la ciudad, Aigües Reus pone a disposición de los vecinos del área un teléfono (977345843) para cualquier consulta durante las obras y agradece anticipadamente la colaboración de los vecinos de la zona, deseando que las molestias e interferencias sean mínimas durante la ejecución de los trabajos.

 

 

 

Relacionado

Back To Top