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23 junio 2021

AIGÜES DE REUS MEJORA LA ATENCIÓN TELEMÁTICA A LOS USUARIOS

Aigües de Reus trabaja desde hace años para mejorar la atención telemática a los usuarios, un camino que ya se inició con la puesta en funcionamiento de una oficina virtual en 2006 y que, a día de hoy, permite realizar numerosas gestiones online mediante www.aiguesdereus.cat

 

Entre los trámites que pueden hacerse en línea, está la solicitud de la factura electrónica, la domiciliación o modificación de los datos de pago, la actualización o cambio de la dirección de correspondencia y otros datos contractuales, la entrega de la lectura del contador, hacer un cambio de nombre y, incluso, dar de alta nuevos suministros.

 

Con el objetivo de hacer más efectiva esta comunicación online, Aigües de Reus pide ahora a todos los usuarios que actualicen, tan pronto como sea posible, sus datos de contacto telemático: el correo electrónico y el número de teléfono. Con esta información actualizada, Aigües de Reus puede comunicarse con mayor celeridad en el caso de detectar un exceso de consumo en la factura del agua o bien ser más ágil en las gestiones con los usuarios.

 

Los datos se pueden actualizar, en cuestión de minutos, a través de la oficina virtual o también presencialmente, aprovechando que se hace algún trámite. Para poder actualizarlas, tan sólo hay que darse de alta en la oficina virtual. En la página web (ww.aiguesdereus.cat) hay colgado un video tutorial que explica detalladamente cada paso a seguir para completar este proceso.

 

Asimismo, hay que tener en cuenta que una vez registrados en la oficina virtual -siempre que ya se disponga de un contador electrónico en servicio- los usuarios podrán consultar todos sus datos. De hecho, entre otras ventajas, este sistema permite a los ciudadanos conocer en tiempo real su consumo, así como configurar alarmas que avisen en caso de que se supere un consumo determinado o detectar, incluso, un posible escape.

 

El objetivo no es otro que hacer cada vez más eficiente y transparente la gestión cotidiana del servicio y, en este sentido, la telemedida es un sistema de lectura de los contadores a distancia, que facilita al cliente su consumo de agua en cualquier momento y que, por tanto, en potencia la información y favorece el ahorro de agua y un uso aún más responsable.

 

La renovación del parque de contadores para modelos que permiten el sistema de telelectura se inició en 2017 y, a lo largo de 2021, se llevará a cabo en los barrios Poetes, Escorxador, Mare Molas, Carrilet, Horts de Miró y Muralla. La telemedida será una realidad en toda la ciudad entre 2025 y 2026, cuando se habrán sustituido 50.000 contadores.

 

Para más información:

Aigües de Reus: 900 774 000 (teléfono gratuito) y www.aiguesdereus.cat

 

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