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28 enero 2021

GESTIONA TU CONSUMO DE AGUA DESDE CASA A TRAVÉS DE LA OFICINA VIRTUAL DE AIGÜES DE REUS

La situación sanitaria sigue haciendo que la atención no presencial sea recomendable en los servicios públicos. Aunque tengas las oficinas abiertas con plenas garantías sanitarias, Aigües de Reus insiste en recomendar a los usuarios que, en la medida de lo posible, los trámites se realicen de forma telemática a través de su oficina virtual.  Una oficina virtual donde es posible realizar y sin salir de casa los mismos trámites que desplazarse a la sede de la empresa. El acceso a la oficina virtual es a través de la página web: www.aiguesdereus.cat

En estos momentos, y por motivos sanitarios, la atención presencial en los consultorios sigue requiriendo cita previa, que se puede solicitar a través de la página web: www.aiguesdereus.cat o llamando al teléfono gratuito 900 774 000 en horario laboral.

Con respecto a la atención a través de la oficina virtual, los trámites que se pueden realizar online son numerosos: solicitar la factura electrónica, domiciliar o modificar los datos de pago, modificar la dirección de correspondencia y otros datos contractuales, facilitar la lectura del contador, realizar un cambio de nombre o contratar nuevos suministros. Por otro lado, sin salir de casa, la oficina virtual, una vez registrada, permite conocer en el momento el estado de los trámites que se han iniciado.

Entre estos trámites que se pueden hacer de forma digital, también está la posibilidad de recibir y consultar la factura de forma electrónica y dejar de recibirla en papel. Una iniciativa que busca facilitar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos a la vez que supone una importante medida medioambiental. Los usuarios de Aigües de Reus que quieran acceder a la factura electrónica y a su historial de facturación, simplemente tienen que registrarse en la Web de Aigües de Reus.

La oficina virtual también cuenta con una sección de correspondencia y alertas, que permite a los usuarios recibir y consultar su correspondencia particular generada por Aigües de Reus. Una opción que también permite activar alertas en relación a correspondencias de mayor urgencia o interés, como las notificaciones en caso de consumo excesivo. 

Desde esta perspectiva, y con el objetivo de establecer una comunicación más rápida y ágil, Aigües de Reus recomienda que todos los usuarios actualicen sus datos (correo electrónico, número de teléfono móvil, etc.), lo que también se puede hacer fácilmente a través de la oficina virtual.

Una serie de servicios que se potencian entre aquellos usuarios que ya tienen instalado un contador electrónico, una instalación que se va llevando a cabo progresivamente por toda la ciudad. Estos nuevos contadores ofrecen telemetría, un sistema que permite a los ciudadanos conocer en tiempo real su consumo de agua

La telemetría incluso permite activar un conjunto de alarmas para saber, por ejemplo, si se supera un caudal máximo por defecto, si hay un consumo continuo resultante de una fuga o si se registra un consumo totalmente inesperado.  En consecuencia, Aigües de Reus aconseja a los usuarios que ya tienen en funcionamiento el contador electrónico que activen las alertas, como medida idóneo para evitar sustos en la factura.

 

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