Averías 24h 900 777 666 Tel�fono Aver�as
Buscar
26 mayo, 2022
Noticias

Categorías

Noticias

20 septiembre 2021

AIGÜES DE REUS RENUEVA PARTE DE SU FLOTA MOVIL CON 7 VEHICULOS ELÉCTRICOS

Aigües de Reus ha renovado parcialmente su flota móvil con la incorporación de siete vehículos eléctricos y los correspondientes sistemas de recarga. La entrada en servicio de los vehículos coincide con la Semana Europea de la Movilidad 2021, a la que se ha sumado recientemente el Ayuntamiento de Reus y que se celebra, entre el 16 y el 22 de septiembre, bajo el lema "Fes salut. Mou-te de manera sostenible".

La renovación de la flota de vehículos de la empresa municipal de Aigües se está llevando a cabo de forma progresiva. Si ahora se incorporan un total de siete vehículos eléctricos, se espera que pronto comience a licitar otro paquete de ocho vehículos eléctricos, con lo que Aigües de Reus espera que, a finales de este año, todos los vehículos electrificables de la empresa municipal (aquellos con una alternativa de mercado real) sean ya el 70% del total.

De estos nuevos vehículos que acaba de incorporar Aigües de Reus, tres son completamente eléctricos y monoplazas pequeños, con el objetivo añadido de mejorar la circulación urbana y la movilidad. El contrato de compra tiene en cuenta tanto criterios económicos como medioambientales, y permite dar de baja los vehículos matriculados entre 2002 y 2005 y que hayan acumulado entre 165.000 y 370.000 kilómetros.

En cuanto a su utilidad, los nuevos vehículos se destinan continuamente a la prestación del servicio integral de agua de la ciudad, a disposición de la reparación de averías y guardias las 24 horas del día y, en el caso de plazas únicas, a la gestión de contadores, atención ciudadana, inspecciones y otras contingencias. Su implantación debería permitir importantes ahorros económicos a medio y largo plazo que, lógicamente, dependerán de los precios de la electricidad, la gasolina y el gasóleo. 

En cuanto a los puntos de recarga, se han habilitado en tres ubicaciones diferenciadas: en el almacén que la empresa tiene en el polígono industrial De Agro-reus, en la Estación Depuradora de Aguas Residuales y en el aparcamiento de la sede y oficinas de Aigües de Reus.

Una renovación de la flota móvil que, junto a otras medidas de eficiencia energética, tienen como eje vertebrador la mejora de la movilidad sostenible y el cambio de modelo de movilidad urbana, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y el Plan de Acción Municipal para el periodo 2020-2023, y todo ello en el marco de las exigencias medioambientales de la Unión Europea cada vez más exigentes y en línea con la Agenda Urbana de Cataluña.

De hecho, Aigües de Reus realiza una importante inversión anual en eficiencia energética, detrás de un cambio en el modelo energético. Como resultado de estas políticas, el plan de inversiones 2020-2021 incluye varias acciones, entre ellas la instalación de paneles solares en diversas infraestructuras (como la Estación de Tratamiento de Aguas) y el mejor aprovechamiento de los recursos hídricos de la ciudad.

Relacionado