Averías 24h 900 777 666 Tel�fono Aver�as
Buscar
12 agosto, 2022
Noticias

Categorías

Noticias

07 octubre 2021

OTOÑO DE OBRAS EN LAS REDES DE SANEAMIENTO Y ABASTECIMIENTO DE REUS

Aigües de Reus llevará a cabo hasta una veintena de obras este otoño en diversas calles y barrios de la ciudad, con el objetivo de reparar o renovar las redes de saneamiento y abastecimiento de agua. El importe total a destinar a estas obras hasta final de año asciende a 811.000 euros (ya incluido en el presupuesto anual de Aigües de Reus) y, como es habitual, las obras realizadas no suponen ningún gasto para los vecinos de las calles afectadas, sino que están financiadas íntegramente por la empresa municipal. 

El mantenimiento del sistema de abastecimiento y saneamiento de una ciudad como Reus requiere de una inversión permanente, con el fin de garantizar el servicio. Mientras que la red de abastecimiento suma hasta 360 kilómetros de tuberías, el sistema de saneamiento cuenta actualmente con casi 300 kilómetros de alcantarillado. A esto hay que sumar las 12.000 conexiones y 10.000 válvulas, vertidos, bocas de riego, etc., de la red de abastecimiento de agua; y las 15.000 conexiones, 7.000 pozos de tala y más de 7.000 sumideros en la red de saneamiento. La planificación de trabajos de mantenimiento continuo siempre tiene en cuenta la prioridad en las intervenciones en aquellas tuberías tanto de la red de abastecimiento como de saneamiento que presenten un mayor deterioro o desgaste.

En cuanto a las obras de este otoño, la mayoría consistirán en la reparación o renovación de determinados tramos de la red de abastecimiento de agua que discurre por toda la ciudad. En este sentido, se prevén trabajos en las siguientes calles: Santa Eulalia, Dom Bosco, Prous i Vila, Marià Benlliure, Rafael Casanova, Botarell, Badalona, Teruel, Castillejos, Guerau de Liost, Apel·les Mestres, Frederic Soler, les Granges, Passatge del Pont, Josep Soler i Barberà, Avenida 11 de Septiembre, Avenida Pere el Cerimoniós, Avenida Jaume I, Camino de Valls (entre la avenida Marià Fortuny y la calle Mataró), travesía del Nou de Sant Josep y Paseo Prim.

Por otro lado, se han previsto obras de renovación y reparación de las dos redes de servicio de agua (abastecimiento y saneamiento) en las siguientes calles: Harmonia, Campoamor, Jacint Verdaguer, Passatge de Sardà y Farriol. Por último, se han programado trabajos de reparación de la red de saneamiento, exclusivamente en las siguientes calles: Miró, Campomanes y Jardí dels Poetes (entre la calle Condesito y la calle Vicaria).  

Respecto al calendario, el plan que se ha llevado a cabo establece que las primeras obras que se pondrán en marcha (a lo largo de este mes de octubre) serán las reparaciones de la red de abastecimiento de las calles Passeig Prim y Dom Bosco, Prous i Vila, Maruà Benlliure y Santa Eulalia.

Todos estos trabajos están en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y el Plan de Acción Municipal 2019-2023, que incorpora "la priorización del agua como elemento de gestión urbana".

El inicio de los trabajos se comunicará progresivamente a los afectados y a las respectivas asociaciones de vecinos. Como es habitual en todas las obras que promueve en la ciudad, Aigües de Reus pone a su servicio de atención telefónica a los vecinos de la zona (977345843) para cualquier consulta durante las obras y agradece de antemano la colaboración de los vecinos de la zona, deseando que los inconvenientes e interferencias sean mínimos durante la ejecución de las obras.

Relacionado