Averías 24h 900 777 666 Tel�fono Aver�as
Buscar
01 diciembre, 2022
Noticias

Categorías

Noticias

Aigües de Reus impulsa diversas iniciativas tecnológicas para mejorar la calidad y la atención a los abonados
28 diciembre 2015

Aigües de Reus impulsa diversas iniciativas tecnológicas para mejorar la calidad y la atención a los abonados

A partir de enero de 2016 Aigües de Reus pondrá a disposición de los ciudadanos diversos proyectos tecnológicos que, esencialmente, buscan la mejora de la calidad y la atención a los abonados, que a partir de ahora incluso podrán controlar la lectura de sus contadores a través del teléfono móvil. Otros proyectos tecnológicos en los que ya se trabaja son la actualización de la plataforma web y la Oficina Virtual, con la incorporación de nuevos apartados como son la gestión de correspondencia digital, la activación de alertas por email o SMS, y el pago de recibos mediante una pasarela integrada.

En cuanto al envío de las lecturas de contadores a través del smartphone la iniciativa se enmarca en la política de la empresa de potenciar las tecnologías de mayor proximidad en la relación que mantiene con los clientes. Así pues, desde sus smartphone, todos los abonados podrán enviar su lectura de contador a Aigües de Reus, por lo que quedará registrada en el apartado "Mis solicitudes" de la Oficina Virtual. Es en este espacio de la web donde todos los clientes podrán consultar sus lecturas siempre que lo deseen, de la misma manera que podrán tener bien controlado el histórico de sus lecturas.

Respecto a la actualización de la plataforma web y de la Oficina Virtual, las modificaciones que se han introducido deben terminar aportando suficiente solidez tecnológica al sistema como para poder seguir incorporando mejoras y nuevos desarrollos. De manera inmediata las mejoras que los navegadores detectarán serán una web compatible con los dispositivos móviles, y un diseño y maquetación completamente actualizados y de más fácil navegación.

El apartado de correspondencia y alertas es un nuevo apartado de la Oficina Virtual que permitirá que el abonado reciba y consulte su correspondencia particular generada por la Empresa. También habrá la opción de activar alertas por email o SMS en relación a la correspondencia de más urgencia o interés, como pueden ser las notificaciones ante un exceso de consumo.

En cuanto a la pasarela de pagos, se integra en la Oficina Virtual, en el apartado de servicios de pago "Línea Abierta", y permite hacer el abono de recibos mediante tarjeta bancaria o con el número de cuenta corriente.

La política informativa de Aigües de Reus siempre se ha caracterizado por la facilidad que se quiere dar a los abonados a la hora de relacionarse con la empresa y el servicio. Es en esta línea que hay que entender que, en los últimos años, Aigües de Reus haya puesto en marcha una aplicación para smartphones, tabletas y dispositivos móviles (operativa con las plataformas iOS y Android) que trata de informar a los ciudadanos de las posibilidades de ahorro en su factura del agua.

Del mismo modo, hace ya más de un par de años que los 50 mil abonados de Aigües de Reus pueden consultar su factura electrónica en la oficina virtual de www.aiguesdereus.cat. Una iniciativa que trata de facilitar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos a la vez que significa una importante medida de ahorro (tanto en papel como en reparto).

Adjuntos

  1. 231215.pdf 07/01/2016 4:59:49

Relacionado