Averías 24h 900 777 666 Tel�fono Aver�as
Buscar
01 diciembre, 2022
Noticias

Categorías

Noticias

23 julio 2021

AIGÜES DE REUS RENUEVA ESTE VERANO EL SISTEMA DE ALCANTARILLADO DE PARTE DEL RAVAL DE SANTA ANNA

Aigües de Reus prevé iniciar el lunes, 26 de julio, las obras de renovación de la red de saneamiento del arrabal de Santa Ana (entre la plaza de Prim y la calle Santa Ana) con una inversión global de 236.750 euros, de los que la empresa municipal de aguas es plenamente responsable, sin coste alguno para el barrio. Las obras tendrán una duración aproximada de dos meses.

Esta obra de mejora del sistema de alcantarillado de la ciudad ya estaba incluida en los Planes Directores de Saneamiento, dada su antigüedad. La obra, sin embargo, se ha programado ahora como paso previo necesario en las obras de reurbanización del mismo tramo del arrabal de Santa Ana, y que el Ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo este verano en cuanto finalicen las obras de la red de saneamiento. 

Esta obra se enmarca dentro del plan de inversiones que Aigües de Reus tiene previsto ejecutar a lo largo de 2021, y entre los que se encuentra una amplia oferta de proyectos de reparación y renovación de la red de abastecimiento y saneamiento en varios barrios de la ciudad.  En todos los casos, las obras están en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y el Plan de Acción Municipal 2019-2023, que incorpora "la priorización del agua como elemento de gestión urbana". Del mismo modo, las obras forman parte de los planes maestros de abastecimiento y saneamiento de la ciudad. 

Por supuesto, este trabajo no representa ningún riesgo para la salud y está en línea con las diferentes fases de desescalada de la emergencia sanitaria. De hecho, cada una de las obras que se inician cuenta con un informe de evaluación de riesgos específico, que incluso determina medidas particulares para cada caso. Un informe de evaluación obligatorio que cuenta con la supervisión y aprobación por parte de la dirección y el Coordinador de Seguridad y Salud de las obras. 

Como es habitual en todas las obras que promueve en la ciudad, Aigües de Reus pone a disposición de los vecinos de la zona un teléfono (977345843) para cualquier consulta durante las obras y agradece de antemano la colaboración de los vecinos de la zona, deseando que los inconvenientes e interferencias sean mínimos durante la ejecución de las obras.

Relacionado