Averías 24h 900 777 666 Tel�fono Aver�as
Buscar
30 noviembre, 2022
Noticias

Categorías

Noticias

17 diciembre 2021

SE MEJORARÁ EL ACANTARILLADO PARA EVITAR LOS REBOSAMIENTOS DE RESIDUOS

Estos productos como pueden ser los papeles, higiénicos o plásticos, entre otros, son desagradables a la vista, pero además generan un impacto ambiental importante y un gran gasto de limpieza. Por este motivo, el consistorio busca poner solución a la Problemática trabajando en el aliviadero situado en la zona de la rotonda de la avenida Barcelona con la avenida del Comercio que descarga en el barranco del Molí.

Para poner remedio a este problema, desde Aigües de Reus se ha optado por instalar un tamiz de desbordamiento autolimpiante, el cual debe ser capaz de retirar las sustancias contaminantes del agua residual para evitar su vertido al medio y derivar todos estos elementos sólidos y flotantes hacia el colector que conduce a la EDAR. Además, también evitará que se acumule una gran cantidad de sólidos que interfieren de forma negativa en el funcionamiento del sistema y que actualmente son difíciles de limpiar por la «inexistencia de un registro de acceso que permita aspirarlos desde la vertical», exponen en el informe desde la empresa municipal Aigües de Reus.

Para solucionar esta problemática medioambiental, desde la empresa se plantea la instalación del tamiz de limpieza automática para la retención de contaminantes en suspensión o flotantes, instalado un poco más abajo del mismo rebosadero, en el interior del arqueta para filtrar los residuos correctamente.

Estas obras en la red de saneamiento, que se encuentran en período de exposición pública, tienen un presupuesto de ejecución inicial de 139.503 euros y tienen una duración aproximada de dos meses.

 

Desvío de tráfico

Una vez se estén ejecutando las obras, que aún deben salir a licitación y deben adjudicarse, la empresa encargada de ejecutarlas deberá realizar cortes de tráfico para permitir el acceso de la maquinaria y el material en la arqueta de desbordamiento. Por la importancia de la rotonda en la red viaria del municipio, será necesario señalizar adecuadamente una alternativa para la circulación de vehículos, una actuación que también deberá realizar la empresa colocando la señalización vertical del itinerario alternativo.

Entre las tareas a completar, se encuentra la colocación del tamiz de limpieza, mejorar el drenaje de la rotonda con la instalación de cuatro rejas con sumideros de hormigón y el derribo del muro existente entre la arqueta y la cámara de salida, entre otras actuaciones.

Relacionado