Averías 24h 900 777 666 Tel�fono Aver�as
Buscar
06 julio, 2022
Noticias

Categorías

Noticias

18 enero 2022

AIGÜES DE REUS INCORPORA EL CÓDIGO QR PARA INFORMAR AL VECINDARIO DE LAS OBRAS EN CURSO

Aigües de Reus ha iniciado esta semana la primera obra del año: la reparación de la red de abastecimiento de las avenidas de Pere el Cerimoniós y de Jaume I, que tendrá una duración de un mes y una semana, aproximadamente. Unos trabajos que, por su parte, incorporan por primera vez códigos QR como medio de información para el vecindario.

El código QR figura en las hojas que se distribuyen, mediante buzoneo, en los domicilios de los vecinos afectados y también en los carteles que se enganchan en las vallas perimetrales de las obras. El código, a través de una aplicación de móvil, permite acceder a la web de Aigües de Reus donde figura un resumen del proyecto e información detallada sobre las obras en curso. Aigües de Reus es, de hecho, una de las primeras empresas suministradoras de agua que pone en marcha este sistema de información a la ciudadanía en Cataluña.

Paralelamente, como ya es habitual, Aigües de Reus también pone a disposición de los vecinos un teléfono durante el horario laboral (977345843) para cualquier consulta durante las obras, a la vez que el contratista tiene en servicio otro teléfono de guardia las 24 horas (699918258). De la misma manera, la empresa municipal agradece anticipadamente la colaboración del vecindario, deseando que las molestias e interferencias sean mínimas durante la ejecución de los trabajos.

 

Información, atención y transparencia

La medida está en la línea de otras puestas en marcha en los últimos años, en consonancia con el marco legal europeo y español, que reclama a las administraciones medidas de impulso de la sociedad de la información, con la consiguiente obligación de disponer de medios de interlocución telemática para la prestación de sus servicios. En este sentido, Aigües de Reus ya dispone de oficina virtual desde el año 2006 y ha ido implantando otras medidas para satisfacer este derecho de los ciudadanos a relacionarse con las administraciones públicas mediante medios electrónicos.

Aigües de Reus es consciente de que la satisfacción de los reusenses y reusenses, en cuanto al servicio del agua, no depende tan sólo del buen suministro y abastecimiento, sino también de la calidad en la atención e información a los usuarios.

 

Mantenimiento de la red

El mantenimiento del sistema de abastecimiento y saneamiento de una ciudad como Reus requiere una inversión permanente, con el objeto de garantizar el servicio. Mientras que la red de abastecimiento suma 360 kilómetros de tuberías, el sistema de saneamiento cuenta, hoy en día, con casi 300 kilómetros de cloacas. A esto hay que añadir las 12.000 acometidas y 10.000 válvulas, descargas, bocas de regadío, etc., de la red de suministro de agua; y las 15.000 acometidas, 7.000 pozos de registro y más de 7.000 sumideros de la red de saneamiento.

La planificación de los trabajos de mantenimiento continuado siempre tiene en cuenta la prioridad en las intervenciones en aquellas tuberías tanto de la red de abastecimiento como de saneamiento que presentan un mayor deterioro o desgaste. Todas estas obras están en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y el Plan de Acción Municipal 2019-2023, que incorpora "la priorización del agua como elemento de gestión urbana".

Relacionado