Averías 24h 900 777 666 Tel�fono Aver�as
Buscar
06 julio, 2022
Noticias

Categorías

Noticias

26 enero 2022

UN JUEGO PARA CONOCER CÓMO FUNCIONA LA GESTIÓN DEL AGUA EN REUS

Esta actividad pedagógica se ofrece en todas las escuelas de la ciudad, para que puedan programarla a lo largo de todo el curso. El taller es la principal novedad de las actividades pedagógicas que habitualmente ofrece Aigües de Reus.

En síntesis, el taller lleva a los niños y niñas a adentrarse en la complejidad del sistema de tuberías que siguen el trazado urbano de la ciudad y que hacen posible que el agua llegue a los hogares. Por eso se les invita a entrar "en el almacén de las aguas", donde pueden hacer construcciones con tuberías de juguete.
Esta actividad permite que los más pequeños (el alumnado de infantil) jueguen libremente a partir de varias cajas con juegos de tuberías, que a modo de rompecabezas, deben montar sobre la moqueta de calles de una ciudad. En el alumnado de Primaria, en cambio, la propuesta es a participar de un juego de construcción de tuberías sobre un plano real de Reus, ya superar retos como: "Cómo llevarías el agua desde la Boca de la Mina hasta en la plaza del Mercadal?".

Otras actividades pedagógicas
Aigües de Reus reanudó (el pasado otoño) la oferta pedagógica a sus instalaciones, dirigida a la comunidad educativa, después de haberlas parado, en marzo de 2020 a raíz de la pandemia de Covid-19. Actividades que, en todos los casos, se realizan adaptándose a las medidas Covid. Esta oferta pedagógica cuenta con cuatro actividades:

La visita a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR)
La visita a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP)
La visita al Espacio Agua
Las calles del agua

El diseño de las actividades, gratuitas en todos los casos, permite la posibilidad de descubrir dos instalaciones de Aigües de Reus en una misma mañana.

A lo largo de 2019, antes del paro, un total de 765 personas participaron en alguna de estas actividades, con el objetivo de conocer la gestión del agua en la ciudad y reflexionar sobre sus usos y valores. Estas 765 personas fueron estudiantes, en su gran mayoría, de centros educativos de primaria, secundaria y bachillerato de la ciudad de Reus, aunque un 29% de las visitas correspondía a alumnado de escuelas e institutos de otras localidades del Reus Campo de Tarragona. Los centros educativos interesados ​​en estas actividades pedagógicas a lo largo del presente curso académico, deben contactar con Aigües de Reus a través de su página web.

Relacionado