Averías 24h 900 777 666 Tel�fono Aver�as
Buscar
12 agosto, 2022
Noticias

Categorías

Noticias

07 marzo 2022

SUBVENCIÓN EUROPEA PARA LA ELECTRIFICACIÓN DE VEHÍCULOS DE AIGÜES DE REUS

La subvención concedida ha sido de 21.700 €, con cargo al Plan Move II, que incluye específicamente una línea de ayudas para la adquisición de vehículos de energías alternativas, dado que su objetivo es incentivar la movilidad eficiente y sostenible.

Aigües de Reus incorporó siete vehículos eléctricos y los pertinentes sistemas de recarga a lo largo de 2021, mientras que pronto prevé iniciar la licitación de otro paquete de siete vehículos. De hecho, la ayuda va destinada a la renovación efectuada durante el 2021, a la vez que la empresa confía en obtener una segunda subvención para la inversión en vehículos eléctricos que se realizará a lo largo de este 2022.

La renovación de la flota de vehículos de Aigües de Reus se está haciendo de manera progresiva, con el objetivo de que, a final de año, la empresa ya haya electrificado un 70% de todos los vehículos que tienen una alternativa eléctrica en el mercado.

 

Movilidad cotidiana

Los nuevos vehículos se destinan de forma continuada a la prestación del servicio integral de agua de la ciudad, a disposición de la reparación de averías y guardias durante las 24 horas del día. Otros, que son monoplazas, se utilizan para la gestión de contadores, atención ciudadana, inspecciones y otras contingencias.

En cuanto a los puntos de recarga, se han habilitado en tres emplazamientos diferentes: en el almacén que la empresa tiene en el polígono Agro-reus, en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y en el parking de la sede central y oficinas de Aigües de Reus.

 

Recarga sostenible

En el caso de la EDAR, los coches utilizan para su recarga la energía eléctrica que genera la propia depuradora, en seguimiento de los principios más básicos de la economía circular. Esta recarga es posible gracias a la energía que resulta del aprovechamiento del biogás que se obtiene de los residuos orgánicos que, mediante el proceso de depuración, se han logrado aislar del agua sucia que llega a la estación depuradora en través de la red de alcantarillado.

Toda una serie de medidas de movilidad y eficiencia energética que tienen como eje vertebrador la mejora de la movilidad sostenible y el cambio de modelo de movilidad urbana, en la línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y el Plan de 'Acción Municipal del período 2020-2023, y todo ello en el marco de unos requerimientos ambientales de la Unión Europea cada vez más exigentes y en consonancia con la Agenda urbana de Cataluña.

Relacionado