Averías 24h 900 777 666 Tel�fono Aver�as
Buscar
23 enero, 2022
Noticias

Categorías

Noticias

15 octubre 2015

Cerca de 800 alumnos visitarán este curso las diferentes instalaciones de Aigües de Reus

Cerca de 800 alumnos participarán este curso 2015-2016 en alguna de las actividades y salidas propuestas por Aigües de Reus para reflexionar sobre los usos del agua, sus valores y su gestión. Las visitas a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) y la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) son las actividades más demandadas por los centros de enseñanza, de acuerdo con la propuesta planteada por Aigües de Reus en colaboración con el Área de Educación del Ajuntament.

En principio, no se prevé que la cifra de alumnos varíe excesivamente en este curso, teniendo en cuenta que la cifra se ha mantenido bastante estable a lo largo de los años. Si el curso 2013-2014 fueron 796 los alumnos que visitaron las instalaciones de Aigües de Reus, el curso 2014-2015 fueron 779. Siempre son una veintena los centros educativos y entidades formativas de Reus y el territorio que se interesan por estas actividades, que están plenamente consolidadas en la ciudad.

Todas las actividades propuestas desde Aigües de Reus tienen una vertiente más general y otra más local. Así, se divulga el valor del agua y se conciencia a los alumnos de la importancia de utilizar este recurso escaso, pero a la vez se les explica cómo se gestiona en la ciudad y cuáles son sus infraestructuras más importantes. Asimismo, la propuesta educativa que se hace en los centros de enseñanza invita a los alumnos a reflexionar sobre cuestiones como: "¿Qué importancia tiene el agua en el desarrollo de una sociedad?" O "¿Cómo n lo hemos hecho en Reus para poder disponer de agua a lo largo de nuestra historia? ".

La visita habitualmente más solicitada es la de la potabilizadora de aguas (la ETAP). Con una duración aproximada de una hora y dirigida a estudiantes de Ciclo superior de Primaria, ESO y BAT, la actividad quiere dar a conocer el funcionamiento de los sistemas de potabilización del agua que llega a la ciudad, así como su procedencia, captación, almacenamiento y consumo por parte de los reusenses. Igualmente, cuenta con mucha demanda la visita que se propone en la depuradora (EDAR). Esta visita está pensada para alumnos de Ciclo superior de Primaria, ESO y BAT y quiere ayudar a descubrir la instalación encargada de los diversos procesos de depuración del agua, antes de ser devuelta al medio en unas condiciones adecuadas. La duración de la actividad, en este caso, es de una hora y treinta minutos, aproximadamente.

La oferta de actividades de Aigües de Reus también incluye la visita al Espai Aigua, una exposición audiovisual guiada que nos introduce en la importancia del agua en nuestro planeta y en nuestras vidas, dirigida a los alumnos de Ciclo superior de Primaria y ESO. La visita a la exposición se puede complementar con un ejercicio práctico de interpretación de la factura del agua que permite conocer el consumo por persona en el hogar. El diseño de las actividades permite la posibilidad de realizar la visita a dos instalaciones de Aigües de Reus en un mismo mañana.

Las visitas a las instalaciones forman parte de la recopilación de recursos educativos ofertados por el Ajuntament de Reus. Para más información, consultar las fichas aquí.

Relacionado

Back To Top