La implantación de la telemedida de agua en Reus ha entrado en su recta final después de que Aigües de Reus haya adjudicado el contrato que tiene que completar la instalación de contadores electrónicos en la ciudad. En estos momentos, son ya 30.000 los contadores electrónicos colocados, con lo cual más de un 50% de los usuarios del servicio ya cuentan con un contador que permite la telemedida.
Fue en 2016 cuando Aigües de Reus inició el despliegue de la telemedida en la ciudad, que se ha venido haciendo progresivamente, a un ritmo de entre 5.000 y 7.000 contadores al
año. El nuevo contrato se ha adjudicado a Geconta Medidores de Fluidos S.L. El importe total es de 1.837.718 euros, y la empresa dispone de un máximo de cinco años (cuatro años más otro de posible prórroga) para cumplir con su objetivo: continuar adelante con el despliegue de la red de telemedida hasta la totalidad del parque de contadores.
En conjunto, se prevé la instalación de unas 23.000 unidades de diferentes tipologías. Los nuevos contadores incorporan la última tecnología en cuanto a su sistema de comunicaciones.