Averías 24h 900 777 666 Tel�fono Aver�as
Buscar
30 enero, 2023
Noticias

Categorías

Noticias

21 junio 2022

LA URV Y AIGÜES DE REUS LLEGAN A UN ACUERDO EDUCATIVO

Aigües de Reus y la Universidad Rovira i Virgili (URV) han firmado un convenio de cooperación para que el alumnado universitario pueda realizar prácticas en la empresa suministradora de agua de la capital del Baix Camp. De hecho, está previsto que los alumnos se vayan incorporando progresivamente al laboratorio de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

De este modo, el laboratorio de Aigües de Reus y otros departamentos de Aigües de Reus aprovechan las infraestructuras e instalaciones de que disponen, a la vez que socializan su experiencia y conocimientos.

La universidad y la empresa de aguas llevan más de veinte años manteniendo una colaboración estable, que se ha concretado en la participación de Aigües de Reus en diversos programas de docencia y en proyectos de investigación centrados, por ejemplo , en la detección de contaminantes y en el reciclaje avanzado de los fangos que se obtienen en la depuración de las aguas.


Prácticas de estudiantes

Las prácticas externas de los estudiantes de la URV tienen como finalidad completar y aplicar los conocimientos adquiridos durante la formación académica, de forma que se favorezca la adquisición de competencias, se facilite el empleo y se fomente la capacidad de emprendimiento. Las estancias en prácticas también pueden tener por objeto el desarrollo del trabajo fin de grado o máster del estudiante, o bien parte de una tesis doctoral.

El convenio firmado prevé que la realización de las prácticas no implique ningún tipo de relación laboral entre el estudiante y Aigües de Reus, dado que son de carácter estrictamente académico. "Las actividades que se lleven a cabo deben ajustarse a la formación y las competencias Profesionales de los estudiantes, y el contenido no puede dar lugar, en ningún caso, a la sustitución de la prestación laboral propia de puestos de trabajo", según el acuerdo.

Relacionado