Averías 24h 900 777 666 Tel�fono Aver�as
Buscar
01 diciembre, 2022
Noticias

Categorías

Noticias

01 julio 2022

600 ALUMNOS HAN PARTICIPADO EN LAS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS DE AIGÜES DE REUS

Las instalaciones de Aigües de Reus han recibido a lo largo del curso 2021-2022, que apenas ha llegado a su fin, un total de 608 visitas de alumnado de la ciudad y del Baix Camp, a través de alguna de las actividades y salidas propuestas para concienciar a la ciudadanía del uso del agua, de su gestión y de su valor. Este curso ha sido el primero con actividades educativas de este tipo después del paro pandémico.

Las visitas a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), y la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) vuelven a ser, al igual que en los años pre-pandémicos, las actividades más solicitadas por los centros de enseñanza. Este curso 2021-2022, concretamente, la EDAR recibió 286 visitas; la ETAP también recibió 286 visitas; y el Espacio Agua, 36.

Este curso, además, ha iniciado una nueva actividad pedagógica. Se trata del taller itinerante "Las calles del agua", un juego participativo dirigido a niños y niñas de Infantil y Primaria que les lleva a descubrir el sistema de transporte y gestión del agua de la ciudad, con el objetivo que reflexionen, mientras juegan, sobre la importancia del cuidado del agua. La actividad ha recibido un total de siete solicitudes a lo largo del curso por parte de centros educativos de la ciudad.

Por lo que se refiere a la visita a la potabilizadora de agua, tiene una duración aproximada de una hora y se dirige, principalmente, a estudiantes de Ciclo superior de Primaria, ESO y BAT. La actividad quiere dar a conocer el funcionamiento de los sistemas de potabilización del agua que llega a la ciudad, así como su procedencia, captación, almacenamiento y consumo por parte de los reusenses y reusenses.

En cuanto a la visita a la EDAR, está pensada para los alumnos de Ciclo superior de Primaria, ESO y BAT y lo que plantea es el descubrimiento de la instalación que se encarga de los distintos procesos de depuración del agua , antes de ser devuelta al medio en unas condiciones adecuadas. La duración de la actividad es de una hora y treinta minutos aproximadamente.

La oferta de actividades de Aigües de Reus también incluye la visita al Espai Aigua, una exposición audiovisual guiada que nos introduce en la importancia del agua en nuestro planeta y en nuestras vidas, dirigida a los alumnos de Ciclo superior de Primaria y ESO. La visita a la exposición puede complementarse con un ejercicio práctico de interpretación de la factura del agua que permite conocer el consumo por persona en el hogar. El diseño de las actividades permite la posibilidad de realizar la visita a dos instalaciones de Aigües de Reus en una misma mañana.

Todas las actividades propuestas desde Aigües de Reus tienen una vertiente más general y otra más local. Así, se divulga el valor del agua y se conciencia a los alumnos de la importancia de utilizar este recurso escaso, pero al mismo tiempo se les explica cómo se gestiona el agua en la ciudad y cuáles son sus infraestructuras más importantes.

Relacionado