El Ayuntamiento de Reus recomienda a la ciudadanía hacer un consumo responsable en el uso del agua después de constatar que el actual episodio de sequía está menguando la disponibilidad de recursos hídricos para el suministro de agua de boca. Reus cuenta con un plan de sequía que establece medidas para garantizar plenamente el abastecimiento.
Sin embargo, la implicación de la ciudadanía es necesaria ante la posibilidad de que pueda prolongarse la situación de falta de lluvia. Es un llamamiento a la concienciación, la solidaridad y la responsabilidad de la ciudadanía en el consumo de agua, y más aún en un momento que otros municipios ya han empezado a sufrir restricciones.
El Ayuntamiento insiste en la necesidad de adelantarse preventivamente, desde el convencimiento de que la ciudadanía de Reus siempre ha sido bien consciente de la importancia de hacer un consumo responsable del agua. De hecho, Reus presenta un consumo medio de agua por habitante y día de unos 100 litros, lo que significa estar por debajo de la media catalana y española y en consonancia con los consumos que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS ).
En este sentido, Aigües de Reus recuerda a la ciudadanía que los hábitos domésticos son fundamentales en el consumo global de agua de una ciudad y por eso recuerda cómo gestos sencillos de nuestro día a día pueden suponer un gran cambio.