Averías 24h 900 777 666 Tel�fono Aver�as
Buscar
18 enero, 2021
Noticias

Categorías

Noticias

05 agosto 2015

Trabajos para canalizar un tramo de mina en el subsuelo del parking de la Riera Miró

En las últimas semanas de julio se han detectado hundimientos puntuales en el área de parking de zona azul de la Riera Miró que han provocado el cierre preventivo de una cincuentena de plazas. Una vez realizadas las correspondientes intervenciones para determinar el origen del problema, se ha concluido que posiblemente esta situación se debe a fugas en un minado que atraviesa la zona.

El Ajuntament de Reus ha decidido canalizar y entubar el tramo de mina restante que afecta a la zona de aparcamiento, para desaguarla por gravedad aguas abajo en la zona de la Riera de Miró.

Las tareas se han encargado a la división Aigües de Reus de la sociedad Reus Servicios Municipals, y se iniciarán durante la próxima semana. El presupuesto de los trabajos es de 38.000 euros, con una duración estimada de dos semanas, y se prevé instalar 102 metros de tubería de polietileno de 500 mm. Durante las obras quedarán afectadas algunas plazas de aparcamiento, así como la salida de vehículos por la calle del Àngel de la Guarda.

Baches reparados

El viernes 24 de julio se restringió temporalmente el acceso y la utilización de una parte del área de zona azul de la Riera Miró porque se habían detectado unos pequeños baches que aconsejaban limitar el paso de vehículos como medida de precaución. Los baches se han reparado durante esta semana con trabajos de consolidación del firme.

A partir del inicio de obras por parte de Aigües de Reus, el área de zona azul de la Riera Miró perderá poco más de 50 plazas y habrá anular un par de accesos al espacio: la entrada del Raval de Sant Pere y la salida por la calle del Àngel de la Guarda.

Relacionado

Back To Top