Averías 24h 900 777 666 Tel�fono Aver�as
Buscar
30 enero, 2023
Noticias

Categorías

Noticias

06 octubre 2022

AFECTACIONES AL TRÁFICO POR OBRAS DURANTE TRES MESES EN EL PASEO PRIM

Aigües de Reus inicia el lunes 10 de octubre las obras de renovación de la red de saneamiento en el paseo Prim . La obra comportará cortes de tráfico durante los tres meses que está previsto que dure la actuación, según informa el servicio de Movilidad y Circulación de la Guardia Urbana.

Los trabajos se desarrollarán en tres fases. La primera, que se inicia este lunes, afectará al tramo entre la plaza de la Pastoreta y la calle de la Mare Molas . La segunda, se iniciará una vez terminada la primera, y afectará al tramo entre la calle de la Mare Molas y el camino de Riudoms . La tercera fase afectará a todo el ámbito con trabajos de trillado, asfaltado y pintura.

Para poder llevar a cabo los trabajos es necesario el corte de la circulación, que en la primera fase afectará al carril de subida del paseo entre la plaza de la Pastoreta y la calle de la Mare Molas; así como el corte de tramos de las calles adyacentes: Antoni Aulèstia de Pijoan, O'Donell y de Baldomer Galofre.

Las afectaciones causadas por las próximas fases de ejecución de las obras, se informarán en su momento, a medida que avancen los trabajos.


Recomendaciones de movilidad

Dada la importancia en la red viaria del paseo Prim, el servicio de Movilidad y Circulación de la Guardia Urbana recomienda a los conductores evitar la plaza de la Pastoreta, si no es estrictamente necesario.

Asimismo, como itinerario alternativo, se recomienda a los vehículos ligeros subir por la calle de Jurats y calle de Sant Lluís hasta el camino de Riudoms, para incorporarse finalmente al paseo Sunyer.

En el resto de vehículos, y especialmente a los que se dirijan a las calles a la izquierda del paseo, se recomienda desviarse hacia la avenida de los Països Catalans.

La Guardia Urbana ha notificado las afectaciones al tráfico a las empresas de transporte e instalará señalización en la vía pública para avisar de los cortes.

 

450.000 euros de inversión

Aigües de Reus gestiona las obras de renovación de la red de saneamiento del paseo Prim, adjudicadas a la empresa Agrovial con un presupuesto de 447.709,47 euros.
La obra permitirá sustituir al actual colector de aguas, una antigua canalización de obra, actualmente muy degradada, y que discurre por la torta central del paseo. Se sustituirá por dos tuberías nuevas, una a cada lado de la circulación del paseo. Los trabajos se ejecutarán en dos fases. Ahora solo se actuará en el carril de subida, y próximamente se instalará la segunda tubería en el carril de bajada. Será entonces cuando sea posible la retirada definitiva del colector central.

La inversión también incluye el asfaltado del carril de circulación en el tramo del paseo afectado por las obras, que ya estaba programado en el plan de reposiciones de asfalto que el Ayuntamiento de Reus ejecuta de forma periódica.

Relacionado