Averías 24h 900 777 666 Tel�fono Aver�as
Buscar
30 enero, 2023
Noticias

Categorías

Noticias

11 octubre 2022

OPINIONES POSITIVAS DE LA CIUDADANÍA POR LAS OBRAS DEL PASSEIG PRIM

A primera hora de la mañana los operarios empezaron a cortar y cerrar el paseo Prim desde la plaza Pastoreta hasta la altura de la calle Mar Molas , en sentido de subida. Se trata de las obras de renovación de la red de saneamiento impulsada por Aigües de Reus que con un presupuesto de 450.000 euros, permitirá sustituir al actual colector de aguas, una antigua canalización de obra, actualmente muy degradada, y que discurre por la torta central del paseo. Se sustituirá por dos nuevas tuberías, una a cada lado de la circulación.


La obra comportará cortes de tráfico durante los tres meses que está previsto que dure la actuación, según informa el servicio de Movilidad y Circulación de la Guardia Urbana. Unas obras que a pesar de ser molestas para la ciudadanía, entre los vecinos y habituales del paseo se ven en buenos ojos.


Los trabajos se ejecutarán en dos fases. Ahora sólo se actuará en el carril de subida, desde la plaza Pastoreta hasta el Camí de Riudoms y próximamente se instalará la segunda tubería en el carril de bajada. Será entonces cuando sea posible la retirada definitiva del colector central.


Afectaciones en las líneas de autobuses

Las obras también conllevan cambios en el recorrido de varias líneas de autobuses urbanos. En concreto las líneas afectadas son la 11, que une el barrio Montserrat con la plaza de las Ocas, la 20, que va del barrio Inmaculada a las Ocas, y la 60, entre el hospital Sant Joan de Reus y también la plaza de las Ocas. Los nuevos trazados, que se alargarán mientras duren las obras, confluirán en la avenida de los Països Catalans.

Relacionado