Averías 24h 900 777 666 Tel�fono Aver�as
Buscar
27 mayo, 2024
Noticias

Categorías

Noticias

07 diciembre 2022

LAS OBRAS DEL PASSEIG PRIM ESTARAN LISTAS ANTES DE NAVIDAD

Aigües de Reus terminará las actuales obras de renovación de la red de saneamiento del Paseo Prim antes de las fiestas Navidad, con la consiguiente reapertura al tráfico, aunque la previsión inicial indicaba que los trabajos finalizarían en enero de 2023. En estos momentos, los técnicos hacen las últimas comprobaciones y retoques en la obra, a la espera de que la maquinaria pesada se incorpore la semana del 19 de diciembre con el objetivo de llevar a cabo el fresado y asfaltado de la calle, y posterior pintado de la señalización.

Los trabajos se iniciaron el pasado mes de octubre, con una duración estimada de unos tres meses. Sin embargo, la dedicación de más recursos humanos ha conseguido reducir este plazo, con la intención de minimizar las molestias al vecindario y reabrir la circulación vial antes de la campaña de Navidad.

El presupuesto de la obra habrá sido de 599.343 euros (IVA incluido), financiados íntegramente por la empresa municipal de agua y sin que haya representado ningún gasto extraordinario para los vecinos de las calles afectadas. La inversión se lleva a cabo coordinadamente con el Ayuntamiento de Reus, y también incluye la pavimentación del Paseo Delgado en toda su anchura, y no sólo el asfaltado de la zona donde ahora se ha intervenido.

 

Se seguirá mejorando la red de saneamiento

Más allá de las obras que ahora se han realizado, el proyecto de renovación y mejora de la red de saneamiento del Paseo Delgado tendrá continuidad en un futuro. El objetivo final no es otro que la eliminación del actual colector, situado en la torta central (bajo la zona peatonal), que será sustituido totalmente por dos tuberías nuevas (una a cada lado de la circulación viaria ). Es por eso que se han previsto varias fases.

En esta primera, se ha procedido a la instalación de una de estas tuberías: la del lado de los números pares. Será más adelante que se instale una segunda (la del lado de los números impares), con lo que entonces será posible la retirada definitiva del colector central, una antigua canalización, en forma de mina de obra, actualmente muy degradada.

Relacionado