Averías 24h 900 777 666 Tel�fono Aver�as
Buscar
18 enero, 2021
Noticias

Categorías

Noticias

24 abril 2014

Aigües de Reus inicia trabajos este viernes para hacer posible parte de las obras de Metrovacesa

Aigües de Reus comenzará este viernes 25 de abril los trabajos de acondicionamiento de servicios necesarios para permitir el inicio de las obras de construcción de los túneles de acceso al centro comercial que gestionará Metrovacesa. Los trabajos que ahora se inician afectarán, desde el principio , la avenida Marià Fortuny, donde se ha de desplazar un tramo del anillo principal de suministro de agua potable de la ciudad . Más adelante , la afectación se concentrará en la avenida de Sant Jordi y la plaza Pompeu Fabra, donde habrá que hacer el desvío de la red de alcantarillado .

En ambos casos, es la empresa adjudicataria de la construcción del centro ( Ecisa ), quien asume el coste de estas obras, según el convenio firmado entre Aigües de Reus y esta constructora. El presupuesto de estos trabajos de desvío y adecuación de la red de agua que ahora empiezan ascienden a 155 mil euros, que es una cantidad similar al coste que también tendrá el desplazamiento del alcantarillado.

El objetivo específico de estos trabajos en la red de agua no es otro que dejar expedito el terreno para que Ecisa pueda construir las bocas de acceso subterráneas al futuro parking del centro comercial. Según las previsiones que ahora mismo hay sobre la mesa, el desvío de la red de agua debe estar terminada a finales del mes de junio. Es entonces (entre los meses de junio y julio ) que la empresa constructora tiene previsto iniciar los primeros trabajos de acceso al parking .

"Aunque desplazamos la red principal de agua de la ciudad, los trabajos no tienen por qué suponer ningún corte en el suministro doméstico, dado que la red está diseñada de forma circular, como un anillo ", razona el presidente de Aigües de Reus, Sebastián Domènech . Efectivamente, el hecho de que la red de aguas de la ciudad tenga forma de anillo permite ejecutar obras en alguno de sus tramos sin necesidad de interrumpir el suministro en ninguno de sus puntos, lo que no sería posible si la red de aguas hubiera sido diseñada como una línea recta con un principio y un final.

Tampoco se prevé que los trabajos representen ahora mismo interrupciones completas del tráfico rodado. Únicamente se harán cortes de un único carril para poder llevar a cabo esta fase de obras. La afectación más importante se producirá dentro de unos meses en la avenida Sant Jordi y en la rotonda de Pompeu Fabra, en el momento concreto que deba llevarse a cabo el desvío del alcantarillado, coincidiendo con la perforación del túnel del parking bajo la rotonda.

Una vez más, Aigües de Reus quiere agradecer la colaboración y la comprensión de los ciudadanos, esperando que las molestias e interferencias sean las mínimas durante su ejecución. Aigües de Reus pone a disposición de los vecinos del área sus teléfonos para cualquier consulta o incidencia que pueda surgir a partir de ahora.

Relacionado

Back To Top