Averías 24h 900 777 666 Tel�fono Aver�as
Buscar
18 enero, 2021
Noticias

Categorías

Noticias

04 febrero 2014

Aigües de Reus finaliza la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en el entorno de la Avenida Prat de la Riba

Aigües de Reus ha finalizado la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento del entorno de las calles Sant Pau y Sant Blai, Travesía Sant Pau , Travesía Sant Antoni y calle Verge Maria ( entre Avenida Prat de la Riba y la calle Santa Helena ) . Sin embargo, la reforma integral de esta zona, planificada por el Ayuntamiento, sigue adelante ( a cargo de la Concejalía de Vía Pública ) , con la pavimentación y dotación de otros servicios que completarán el proyecto urbanístico .

Aigües de Reus ha trabajado a lo largo de los últimos siete meses en la renovación y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento en esta zona céntrica de la ciudad. El conjunto de las actuaciones impulsadas no ha significado ningún desembolso económico por parte de los vecinos. El coste total de esta inversión (178.992,50 euros) ha ido a cargo íntegramente de Aigües de Reus.

Así , a lo largo de los últimos meses ( en estrecha coordinación con el Ayuntamiento ), lo que ha hecho ha sido modernizar las redes en esta zona , al instalar nuevas tuberías de agua potable y de aguas residuales donde era necesario , en renovar las acometidas de aguas residuales , las acometidas de la red de abastecimiento y las bocas de riego y , incluso , se ha aprovechado para conectar a la red de alcantarillado aquellos bajantes de viviendas que aún vertían directamente al calle . Sin embargo, había algún tramo de calle donde la red había sido modernizada hace poco tiempo y la renovación, por tanto, no ha sido necesaria .

En resumen, Aigües de Reus ha aprovechado este proyecto de reforma urbanística para mejorar y modernizar sus infraestructuras en la zona, con lo cual la reforma puede calificarse, en este caso , completamente integral. Es por ello que Aigües de Reus se muestra plenamente satisfecha por la manera como se han abordado estos trabajos, ya que la renovación urbanística planificada por el Ayuntamiento se ha aprovechado para revisar y renovar servicios básicos (las redes de agua y alcantarillado) que siempre son menos visibles por sus propias características. Es decir, la reforma urbanística no se ha quedado sólo en la superficie, sino que bajo tierra también se han hecho los deberes como debía y los trabajos han sido de consideración. De hecho , Aigües de Reus se felicita y considera fundamental esta coordinación y planificación conjunta a la hora de sacar adelante proyectos de estas características .

Una vez terminada esta parte de la reforma , Aigües de Reus también quiere agradecer la colaboración y la comprensión de los vecinos de la zona durante los últimos meses , en espera de que las molestias e interferencias hayan sido las mínimas durante su ejecución. Aigües de Reus sigue poniendo a disposición de los vecinos del área sus teléfonos para cualquier consulta o incidencia que pueda surgir a partir de ahora, al igual que ha hecho durante la ejecución de los trabajos.

Relacionado

Back To Top