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09 octubre 2013

Aigües de Reus lanza una app para saber qué posibilidades de ahorro tiene cada uno en la factura del agua.

Aigües de Reus ha puesto en marcha este mes de septiembre una aplicación para smartphones, tabletas y dispositivos móviles que trata de informar a los ciudadanos de las posibilidades de ahorro en su factura del agua. La app (operativa con iOS y Android ) es totalmente gratuita y puede descargarse en las plataformas de aplicaciones convencionales, aunque no se sea cliente de la compañía .

El aplicativo es una especie de calculadora del agua que permite conocer a los ciudadanos (después de introducir unos pocos datos de su factura ), los litros de agua por habitante y día que consumen en sus domicilios y su equivalencia en euros.De la misma manera, esta app informa al usuario de si su consumo se adecua a los estándares de consumo responsable y si está por encima o por debajo del promedio de la ciudad, que en estos momentos es de 105 litros por habitante y día.

En definitiva, el operativo permite saber de manera dinámica y sencilla, como un juego, cuánta agua por habitante y día consume cada abonado, qué gasto por litro representa exactamente y qué posibilidades de ahorro real ( en litros y euros ) hay en cada caso .

El aplicativo nace de la experiencia acumulada en la atención al cliente en Aigües de Reus, donde hace tiempo que se detecta que los consumidores se interesan a menudo por si su gasto en agua es razonable, y si su consumo es el ajustado o si aún tienen opciones de ahorro.

De la misma manera, la app que se lanza este septiembre quiere ser una invitación a los ciudadanos a acercarse, conocer mejor y tomar conciencia de su factura del agua . Es por ello que el aplicativo (para determinar los resultados precisos en cada caso particular ) requiere a los usuarios una serie de datos básicos como son los metros cúbicos y días facturados en cada domicilio, el número de habitantes que viven y el importe en euros de la factura. Si el usuario lo desea, los resultados obtenidos pueden ser compartidos, finalmente, en las redes sociales.

Aigües de Reus está convencida de que los servicios tecnológicos de movilidad son cada día más necesarios porque acercan la empresa a los ciudadanos ya la vez contribuyen al ahorro de agua y la mejora del servicio. Desde esta perspectiva, la compañía de suministro y abastecimiento de agua de Reus entiende que debe ir más allá y quiere que este aplicativo sea tan sólo el primer paso de otros proyectos de mayor envergadura , dirigidos exclusivamente a los abonados de la empresa de cara a mejorar el servicio y la atención al cliente . La división de informática de Aigües de Reus ya desarrolla actualmente alguna de estas soluciones, que pueden ser realidad en los próximos meses.

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