Averías 24h 900 777 666 Tel�fono Aver�as
Buscar
06 julio, 2022
Noticias

Categorías

Noticias

13 julio 2013

Preguntas y respuestas sobre la gestión del agua

El último número de la revista Blau (julio de 2013), editada por la Agrupación de Servicios de Agua de Cataluña (ASAC), dedica una buena parte de su espacio a preguntarse cuáles son los principales problemas de la gestión del agua en Cataluña y qué opinión merece a los profesionales la nueva estructura del canon del agua en vigor desde el año pasado. El cuestionario se ha dirigido a varios directivos de empresas de suministro, abastecimiento y saneamiento del agua, entre las que hay Aigües de Reus.

El ASAC (de la que forma Aigües de Reus) agrupa a las empresas que gestionan el abastecimiento de agua a más del 85% de la población de Cataluña y el saneamiento del 40% de la misma, y por tanto, es uno de los actores principales en el sector.

Las opiniones recogidas son muy diversas. Desde Aigües de Reus se apunta, entre otras cosas, que "es necesario abordar la definición de las funciones, competencias y financiación de la ACA" y "revisar la aplicación del canon, aplicando políticas diferenciadas en función del tipo de recurso utilizado o la disponibilidad de los mismos (también con distinción de si son estructurales o coyunturales), primando por ejemplo la reutilización".

Adjuntos

  1. blau7.pdf 07/01/2016 6:51:25

Relacionado