Averías 24h 900 777 666 Tel�fono Aver�as
Buscar
30 noviembre, 2022
Noticias

Categorías

Noticias

26 mayo 2013

La escasez de agua será un problema planetario serio en un par de generaciones

Un grupo de 500 científicos se ha sumado recientemente a la Declaración de Bonn en defensa de una gestión sostenible de los recursos hídricos. Según esta declaración, si no se acometen reformas en profundidad en la gestión del agua, la escasez será un problema grave para la mayor parte de los habitantes del planeta en un par de generaciones. Los científicos, reunidos en Bonn (Alemania), manifiestan que "la mala gestión del agua, su uso excesivo y el cambio climático representan amenazas serias a largo plazo para el bienestar de la humanidad".

Los expertos afirman que el desarrollo sostenible requiere tanto de innovación tecnológica como institucional. Las investigaciones recientes confirman que "el actual incremento del uso del agua y la escasa eficiencia del sistema hídrico avanzan en una trayectoria insostenible".

La Declaración de Bonn reclama una agenda que aglutine la tarea de científicos, políticos y gestores, al tiempo que hace una serie de recomendaciones. Entre otras, son estas: adquirir el compromiso de adoptar un enfoque multidisciplinar y en diferentes escalas en la investigación del agua para comprender mejor el complejo sistema hídrico global; preparar la siguiente generación de científicos para afrontar el cambio climático global y desarrollar soluciones innovadoras en las instituciones que se ocupan del agua, tratando de encontrar el equilibrio entre la técnica y la gestión.

Ver la notícia aquí

Relacionado